Políticas de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD DE CLIENTES.

 

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo “la Ley” o “LFPDPPP”), su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad y, en general, la normativa vigente en materia de protección de datos personales vigente, QABUU S. DE R.L. DE C.V., (en adelante el “Responsable”), pone a disposición de los titulares de datos personales el presente Aviso de Privacidad, el cual les permitirá ejercer sus derechos ARCO y a la autodeterminación informativa.

 

1.    Identidad y domicilio.

 

El Responsable, QABUU S. DE R.L. DE C.V., cuenta con domicilio en Blv Centenario local 35-4 #1005 Col Rincón San Angel código postal 27108-.

 

2.    Finalidades.

 

Los datos personales de los titulares serán tratados para las siguientes finalidades.

 

A.    Finalidades primarias o esenciales:

 

·      Contactar al titular.

·      Validación de la existencia del cliente.

·      Generar el expediente del titular.

·      Hacerle una propuesta de servicios y honorarios.

·      Establecer una relación jurídica entre titular y Responsable, para la prestación de servicios que el Responsable comercializa.

·      Dar de alta al titular en los sistemas informáticos del Responsable.

·      Dar cumplimiento a las obligaciones fiscales.

·      Realizar cobros y devoluciones de pagos.

·      Resolver incidencias del titular, relacionadas con los servicios que presta el Responsable.

·      Entregar y/o enviar datos y/o documentos al titular.

·      Realizar un expediente como cliente-titular, mismo que será resguardado durante el tiempo que dure la relación jurídica y hasta que se cumplan los plazos que establece la legislación aplicable, y finiquiten las obligaciones de ambas partes.

·     Cumplir en todos sus términos con los servicios contratados titular-responsable.

 

Los datos recabados de los clientes, no se tratan para finalidades secundarias.

 

En caso de que el titular desee limitar el uso o divulgación de sus datos personales, podrá solicitarlo enviando un correo a la dirección electrónica: contacto@reda.mx.

 

Asimismo, se hace del conocimiento del titular que la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, administra el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), y que cualquier titular se puede registrar ingresando a la página Internet: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, y con ello limitará significativamente la divulgación de sus datos.

 

3.    Datos personales que se recaban.

 

El Responsable recaba y trata los siguientes datos personales del Titular, es decir, de sus clientes, con quienes genera una relación jurídica de prestación de servicios.

 

A.    Datos de identificación.- nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes, CURP; fecha de nacimiento; lugar de nacimiento; identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte o credencial de elector) TAX ID (en el caso que sean extranjeros).

 

B.    Datos de contacto.- domicilio convencional completo, correo electrónico, número telefónico.

 

C.   Datos fiscales.- Domicilio fiscal completo, cédula fiscal y constancia de situación fiscal.

 

D.   Datos patrimoniales.- Cuenta bancaria, Clabe interbancaria, e información crediticia.

 

El responsable no trata datos personales sensibles de clientes.

 

4.    Transferencias.

 

El Responsable hace del conocimiento que no realiza transferencias de los datos personales a que se refiere el presente Aviso de Privacidad, salvo en los casos establecidos por el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales, en Posesión de los Particulares.

 

5.    Medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

 

El titular tiene derecho a:

 

·      Conocer cuáles son los datos personales que tiene el Responsable, el tratamiento al que han sido sometidos y las condiciones del tratamiento (Acceso);

·      Solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación);

·      Solicitar que se eliminen de las bases de datos del Responsable cualquier información que no esté siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley (Cancelación), siempre y cuando la Ley lo permita; y,

·      Oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

 

El titular podrá oponerse al tratamiento de sus datos, el uso o divulgación de los mismos o revocar su consentimiento enviando un correo electrónico a la dirección: contacto@reda.mx, para lo cual, el titular deberá considerar que, para ciertas finalidades, la revocación de su consentimiento implicará que el Responsable no le pueda seguir prestando el servicio que solicitó o no pueda continuar existiendo la relación jurídica que los une.

 

Para el ejercicio de sus derechos ARCO, podrá enviar una solicitud por correo electrónico a: Contacto@reda.mx . Dicha solicitud deberá contener:

 

·      Nombre completo del titular y correo electrónico al que desea obtener respuesta.

·      Copia simple del documento oficial vigente que acredite su identidad, como pueden ser: credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, credencial expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

·      Descripción clara y precisa de su solicitud donde se precise el motivo de su solicitud y él o los derechos ARCO que pretende ejercer.

·      Firma autógrafa.

·      Para solicitar la rectificación de datos personales, el titular deberá enviar copia de un documento que justifique el cambio.

·      En caso de actuar en representación de un tercero, deberá adjuntar el mandato legal o documento que acredite su personalidad.

 

El plazo de respuesta será de 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de ejercicio de derechos ARCO. La respuesta a su solicitud será enviada a través del mismo medio por el cual fue recibida. En caso de no recibir respuesta de parte del responsable o si ésta le resultara incompleta o insatisfactoria, el titular cuenta con 15 días hábiles para acudir ante el INAI y solicitar que se inicie el procedimiento de protección de derechos que le corresponde.

 

6.    Uso de “cookies” y “web beacons”.

 

El Responsable si/no utiliza “cookies”, “web beacons” u otras tecnologías para obtener su información personal de manera automatizada.

 

7.    Modificaciones al Aviso de Privacidad.

 

Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado según lo determine el Responsable, por lo que mantendrá la versión con la última actualización disponible para su consulta en la página ubicada en la dirección electrónica contacto@reda.mx.

 

La versión se podrá distinguir por la fecha de última actualización que aparecerá al inicio del Aviso de Privacidad.

 

 

 

Contrato de Licencia del Usuario Final (EULA) - Aplicación Reda


Este Contrato de Licencia del Usuario Final (“EULA”) es un acuerdo legal entre usted (ya sea una persona física o una entidad) (“Usuario”) y Reda Software, en adelante “Nosotros” o “Nuestro”, que rige el uso de la aplicación Reda y cualquier servicio relacionado (en conjunto, la “Aplicación”).

  1. Aceptación del EULA:

Al instalar, acceder o utilizar de otra manera la Aplicación, usted acepta estar sujeto a los términos de este EULA. Si no acepta todos los términos y condiciones de este EULA, no debe instalar ni utilizar la Aplicación.

  1. Licencia:

Nosotros le otorgamos a usted una licencia personal, limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para utilizar la Aplicación únicamente de acuerdo con los términos de este EULA.

  1. Uso Permitido:

El Usuario puede utilizar la Aplicación solo para su uso personal o para uso interno en su organización. El Usuario no puede sublicenciar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir, transmitir o de otra manera transferir los derechos de la Aplicación a terceros.

  1. Propiedad:

La Aplicación y todos los derechos de propiedad intelectual relacionados son propiedad exclusiva de Nosotros y/o nuestros licenciantes. No se le otorga al Usuario ningún derecho de propiedad sobre la Aplicación, excepto por la licencia limitada expresamente otorgada en este EULA.

  1. Limitaciones:

El Usuario no puede modificar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar ni intentar de otra manera derivar el código fuente de la Aplicación, excepto en la medida en que esta restricción esté expresamente prohibida por la ley aplicable.

  1. Privacidad:

Al utilizar la Aplicación, el Usuario acepta nuestra Política de Privacidad, disponible en esta pagina, que describe nuestras prácticas en relación con la recopilación, el uso y la divulgación de información personal.

  1. Garantía:

LA APLICACIÓN SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. NOSOTROS RENUNCIAMOS A TODAS LAS GARANTÍAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN.

  1. Limitación de Responsabilidad:

EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES ANTE EL USUARIO POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENTES O PUNITIVOS, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA PÉRDIDA DE INGRESOS, LA PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA DERIVADA DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR LA APLICACIÓN, INCLUSO SI SE NOS HA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

  1. Término y Terminación:

Este EULA entra en vigencia en la fecha en que el Usuario acepta este EULA y permanecerá en vigencia hasta su terminación. Nosotros podemos terminar este EULA en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso.

  1. Ley Aplicable:

Este EULA se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del [país/estado] sin tener en cuenta sus conflictos de disposiciones legales.

  1. Modificaciones:

Nosotros nos reservamos el derecho de modificar este EULA en cualquier momento. Se notificará al Usuario de cualquier modificación material a este EULA mediante la publicación de la versión actualizada de este EULA en nuestro sitio web. El uso continuado de la Aplicación después de dichas modificaciones constituirá la aceptación del Usuario de dichas modificaciones.

  1. Contacto:

Si tiene alguna pregunta sobre este EULA, puede ponerse en contacto con nosotros en contacto@reda.mx

AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS DE REDA

Estamos conscientes de la importancia que tiene para usted saber cómo utilizamos sus datos personales y le agradecemos que confíe que lo haremos con cuidado y sensatez. Este Aviso de Privacidad describe la forma en que REDA recopila y tratan sus datos personales a través de los sitios web, dispositivos, productos, servicios, y aplicaciones de REDA que hacen referencia a este Aviso de Privacidad. Al emplear los Servicios de REDA, usted está dando su consentimiento a las prácticas descritas en este Aviso o Políticas de Privacidad.


El objetivo de este aviso es hacer explícita la información que recopilamos sobre nuestros clientes y usuarios, cómo la usaremos y cómo no. Esta Política de privacidad se aplica a todos los sitios web de REDA que se vinculan a ella. También se aplica a los productos y servicios proporcionados por REDA a través de estos sitios web, nuestras aplicaciones móviles y las aplicaciones publicadas por REDA. 

Recopilamos sus datos personales con el fin de proporcionar y mejorar continuamente nuestros productos y servicios. Si maneja los datos de otras personas mediante las aplicaciones de REDA, como información sobre sus clientes o empleados, nos está confiando esos datos para su procesamiento. Si utiliza una aplicación móvil de REDA y le da acceso a la aplicación a sus contactos, nos está confiando datos. Los datos que nos confía para su procesamiento se denominan datos de servicio.

Eres dueño de tus datos de servicio. Lo protegemos, limitamos el acceso a él y solo lo procesamos de acuerdo con sus instrucciones. Puede acceder a él, compartirlo a través de integraciones de terceros y solicitar que lo exportemos o lo eliminemos.

Conservamos los datos siempre que elija usar los servicios de REDA. Después de que cancele su cuenta, sus datos se eliminarán automáticamente de nuestra base de datos activa dentro de los 6 meses y de nuestras copias de seguridad dentro de los 3 meses posteriores.

Existen algunas limitaciones a la privacidad que podemos prometerle. Divulgaremos información personal si es necesario para cumplir con una obligación legal, prevenir el fraude, hacer cumplir un acuerdo o proteger la seguridad de nuestros Miembros. 

REDA recopila y utiliza información sobre los visitantes del sitio web, los clientes potenciales, los usuarios de los productos y servicios de REDA y otras personas que se comunican con REDA a través de formularios o direcciones de correo electrónico publicados o vinculados a nuestros sitios web.

REDA de ninguna forma recopila o emplea información personalizada como fotos, videos, conversaciones o chats. 

Estos son los tipos de datos personales que recabamos:

  • Datos que Usted Nos Proporciona: Recibimos y almacenamos todos los datos que usted nos proporciona en relación con los Servicios de REDA, como correo electrónico, cuentas para depósito o pago, domicilio, documento de identificación, dirección de facturación, RFC, historial de transacciones, de depósitos, de operaciones. Puede elegir no proporcionar ciertos datos, sin embargo, podría no ser capaz de aprovechar muchos de nuestros Servicios de REDA.

  • Datos Automáticos: Recopilamos y almacenamos automáticamente determinados tipos de datos acerca de su uso de los Servicios de REDA, incluyendo datos acerca de su interacción con el contenido y los servicios disponibles a través de los Servicios de REDA. Como en muchos sitios, utilizamos “cookies” y otros identificadores, donde obtenemos cierto tipo de información cuando su navegador o dispositivo acceda a los Servicios de REDA y a otros contenidos servidos por o en nombre de REDA en otros sitios web.

  • Datos de otras Fuentes: Es posible que recibamos datos sobre usted de otras fuentes, como información actualizada de nuestras Empresas Afiliadas, que usamos para corregir nuestros registros y entregar la información requerida más fácilmente.

  • Datos proporcionados por terceros miembros, RP o Asesores de REDA, si se comunica con alguno de nuestros Miembros, o le expresa interés en cualquiera de los productos o servicios publicitados en REDA, el Miembro puede pasar su nombre, dirección de correo electrónico, nombre de la empresa y otra información a REDA. Si se registra o asiste a un evento patrocinado por REDA, el organizador del evento puede compartir su información con nosotros. REDA también puede recibir información sobre usted de los sitios de revisión si comenta sobre cualquier revisión de los productos y servicios de las Empresas Afiliadas, y de otros proveedores de servicios externos que contratamos para comercializar productos y servicios de las Empresas Afiliadas. Estos datos se reciben bajo la manifestación y protesta de decir verdad de quien los proporciona, de haber obtenido la anuencia, permiso o consentimiento de las personas físicas que designará como sus Recomendados, que corresponden a un perfil de interés para ofrecer los Bienes y Servicios que las Empresas Afiliadas proporcionan. En caso de tener duda de su anuencia, se darán de baja del sistema en forma inmediata, así como a la persona que lo refirió.

  • Información de sitios de redes sociales y otras fuentes disponibles públicamente : Cuando interactúa con nosotros en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e Instagram a través de publicaciones, comentarios, preguntas y otras interacciones, podemos recopilar dicha información disponible públicamente, incluida información de perfil, para permitirnos conectarnos con usted, mejorar nuestros productos o comprender mejor las reacciones y los problemas de los usuarios. Debemos informarle que una vez recopilada, esta información puede permanecer con nosotros, incluso si la elimina de los sitios de redes sociales. REDA también puede agregar y actualizar información sobre usted de otras fuentes disponibles públicamente.


Utilizamos sus datos personales para operar, proporcionar, desarrollar y mejorar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros Miembros y Recomendados. Las finalidades primarias incluyen:

  • Celebración de contratos de adquisición de bienes o servicios y su entrega. Usamos sus datos personales para tomar y manejar pedidos, solicitudes, entregar Bienes y servicios, procesar pagos y comunicarnos con usted acerca de bienes y servicios que le pudieran interesar y ofertas promocionales.

  • Proporcionar, solucionar problemas y mejorar los Servicios de REDA. Utilizamos sus datos personales para proporcionar funcionalidad, analizar el rendimiento, corregir errores y mejorar la usabilidad y eficacia de los Servicios de REDA.

  • Recomendaciones y personalización. Usamos sus datos personales para recomendar aplicaciones, bienes y servicios que puedan ser de su interés, identificar sus preferencias y personalizar su experiencia con los Servicios de REDA.

  • Cumplir con nuestras obligaciones legales. En algunos casos, recopilamos y empleamos sus datos personales para cumplir con las leyes aplicables. Por ejemplo, recopilamos de los vendedores datos sobre el lugar de establecimiento y la información de la cuenta bancaria para verificar la identidad y otros fines.

  • Comunicarnos con usted. Usamos sus datos personales para comunicarnos con usted en relación con los Servicios de REDA a través de diferentes canales (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, chat).

  • Prevención de Fraude y Riesgos de Crédito. Utilizamos datos personales para prevenir y detectar fraudes y abusos con el fin de proteger la seguridad de nuestros clientes, REDA y otros. También podemos utilizar métodos de puntuación para evaluar y gestionar los riesgos crediticios.

  • Verificar su identidad.


De manera adicional, podremos utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:

  • Publicidad. Empleamos sus datos personales para mostrar anuncios basados en intereses de características, tarifas, comisiones,  bienes y servicios que puedan ser de su interés. No usamos datos que lo identifiquen personalmente para mostrar anuncios basados en intereses.

  • Información. Usamos sus datos personales para enviarle correos electrónicos u otras comunicaciones sobre características, Tarifas, comisiones, bienes y servicios que puedan ser de su interés por parte de nuestras Empresas Afiliadas. Si no desea recibir correos electrónicos u otras comunicaciones nuestras, por favor ajuste sus Preferencias de Comunicación en la Plataforma REDA.


La información relativa a nuestros Miembros es parte fundamental de nuestro negocio y no participamos en la venta a terceros de datos personales de nuestros Miembros. Compartimos los datos personales de los Miembros solo en la forma que se describe con REDA y con filiales bajo el control de REDA, las cuales están sujetas al presente Aviso de Privacidad o siguen prácticas al menos tan protectoras como las descritas en el presente Aviso de Privacidad.


Operaciones con Terceros: Ponemos a su disposición los servicios, productos, aplicaciones o conocimientos proporcionados por terceros (Empresas Afiliadas) para su uso en o a través de los Servicios de REDA. Por ejemplo, puede aceptar participar en recomendar posibles interesados bajo su influencia sobre productos y servicios  a través de nuestras Empresas Afiliadas, como créditos, casas, departamentos o múltiples servicios. Puede percatarse cuando un tercero está relacionado con sus transacciones y cuando compartimos información del Miembro relacionada con dichas transacciones con esa Empresa Afiliada.

Proveedores de servicios externos: Empleamos a otras empresas e individuos para realizar servicios en nuestro nombre. Por ejemplo, asesores en la promoción de bienes o servicios, gestión de documentación, enviar correo electrónico, eliminar información repetitiva de las listas de Miembros, analizar datos, brindar asistencia de marketing, proporcionar resultados de búsqueda y enlaces, (incluyendo enlaces y listas de pago) procesar pagos, transmitir contenido, calificar, evaluar y gestionar el riesgo de crédito y proporcionar servicio a los Miembros. Estos terceros proveedores de servicios tienen acceso a ciertos datos personales necesarios para ejecutar sus funciones, pero no pueden utilizarla para otros propósitos.

Transferencia de Negocios: A medida que desarrollamos nuestro negocio, podemos afiliar otros negocios o servicios. En dichas transacciones, los datos personales de los Miembros y clientes suelen ser uno de los activos de los negocios afiliados; sin embargo, dichos datos estarán en todo caso sujetos a los compromisos adquiridos en el presente Aviso de Privacidad preexistente (a menos, claro está, que el cliente, recomendado o miembro lo autorice de otro modo). Por supuesto, en el improbable caso de que REDA, o la mayor parte de sus activos, sean adquiridos, los datos personales relativos a los clientes, miembros o empresas afiliadas sería uno de los activos transferidos. Con su consentimiento a este Aviso de Privacidad, usted acepta compartir su información de acuerdo con este Aviso de Privacidad para los propósitos mencionados en este párrafo.

Protección de REDA y Otros: Divulgamos datos personales y datos de cuentas cuando creemos que su divulgación es necesaria para el cumplimiento de la ley, para hacer cumplir o aplicar las condiciones de uso y otros acuerdos o para proteger los derechos, la propiedad o seguridad de REDA, nuestros usuarios o terceros. Lo anterior, incluye el intercambio de información con otras sociedades y organizaciones para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito.

Aparte de lo establecido anteriormente, se le notificará en el caso de que cualquier información sobre usted sea compartida con terceros, con el fin de que tenga la oportunidad de decidir si no desea compartir dicha información.

  • Diseñamos nuestros sistemas teniendo en cuenta su seguridad y privacidad.

  • Trabajamos para proteger la transmisión de la seguridad de sus datos personales mediante el uso de protocolos de cifrado y software.

  • Seguimos el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (ESDITP) cuando manejamos datos de tarjetas de crédito o débito.

  • Mantenemos medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas en relación con la recopilación, almacenamiento y divulgación de los datos personales del Miembro y sus Recomendados. Nuestros procedimientos de seguridad implican que solicitemos verificar su identidad antes de que le revelemos datos personales.

  • Nuestros dispositivos ofrecen funciones de seguridad para protegerlos contra el acceso no autorizado y la pérdida de datos. Puede controlar estas características y configurarlas según sus necesidades. 

  • Es importante que usted proteja su contraseña y sus computadoras, dispositivos y aplicaciones contra cualquier acceso no autorizado. Recomendamos usar una contraseña única para su cuenta de REDA que no sea utilizada en otras cuentas en línea. Asegúrese de cerrar la sesión cuando termine de emplear un equipo compartido. 


1. Cómo compartimos su información

Esta sección establece cómo podemos compartir su información con terceros.

Proveedores de servicio

Podemos compartir las categorías de información personal enumeradas anteriormente con nuestros proveedores de servicios (ya sea dentro o fuera de su país) para brindarle la Plataforma y los Servicios para los fines establecidos en esta Política, incluso con:

Nuestros proveedores de servicios, proveedores y subcontratistas que nos ayudan a ejecutar la Plataforma (como para enviarle notificaciones); y análisis de datos, análisis de fallas y proveedores de motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar la Plataforma (lo que incluye proporcionarle información o contenido personalizado o personalizado). Nuestro Grupo Corporativo

Podemos compartir su información con cualquier miembro de nuestro grupo, lo que significa que nuestras subsidiarias, nuestra última sociedad de cartera y sus subsidiarias, o empresas que controlamos, están controladas por o bajo control común, y nuestros proveedores de servicios y socios comerciales estratégicos, en cada caso dentro o fuera de su país, para los fines establecidos en esta Política, según lo permita la ley aplicable. También podemos compartir su información para ayudar en la mejora y optimización de la Plataforma, o para nuestros fines comerciales internos.

Proveedores de servicios de redes sociales de terceros

Si elige registrarse para usar la Plataforma con los detalles de su cuenta de otra red social o los detalles de la cuenta de otra plataforma de terceros o elige vincular su cuenta de la Plataforma con otras cuentas de redes sociales, estos servicios de terceros pueden recopilar información sobre usted, incluyendo información sobre su actividad en la Plataforma, y pueden notificar a sus conexiones en los servicios de terceros sobre su uso de la Plataforma, de acuerdo con sus políticas de privacidad. Si elige permitir que un servicio de terceros acceda a su cuenta, compartiremos cierta información sobre usted con el tercero, como su ID de aplicación, token de acceso y la URL de referencia. Dependiendo de los permisos que otorgue, el tercero puede obtener la información de su cuenta y otra información que elija proporcionar.

Socios de publicidad y análisis

Podemos compartir información recopilada a través de su uso de nuestra Plataforma (como identificadores móviles y la dirección IP de su dispositivo, e información relacionada sobre su ubicación inferida y uso de la Plataforma) con nuestros socios publicitarios. Estos socios nos ayudan a ofrecer publicidad relevante en nuestra Plataforma y en otras plataformas. Esta información generalmente se recopila a través de cookies y tecnologías de seguimiento similares. También podemos compartir información agregada sobre el rendimiento de esos anuncios para ayudar a esos anunciantes a medir la efectividad de sus campañas publicitarias.

Cumplimiento de la ley

Podemos compartir su información con agencias de aplicación de la ley, autoridades públicas u otras entidades si así lo requiere la ley, o si creemos de buena fe que dicho uso es razonablemente necesario para:

Cumplir con obligaciones, procesos o solicitudes legales; hacer cumplir nuestros Términos de servicio y otros acuerdos, políticas y estándares, incluida la investigación de cualquier posible violación de los mismos; ejercer o defender cualquier reclamo legal; detectar, prevenir o abordar problemas de seguridad, fraude o técnicos; o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de nosotros, nuestros usuarios, un tercero o el público según lo requiera o permita la ley (incluido el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con fines de protección contra el fraude y reducción del riesgo crediticio). Venta o fusión.

También podemos divulgar su información a terceros:

En el caso de que vendamos cualquier negocio o activo, en cuyo caso podemos divulgar su información al posible comprador de dicho negocio o activo; o si vendemos, compramos, nos fusionamos, somos adquiridos o nos asociamos con otras empresas o negocios, o vendemos algunos o todos nuestros activos. En tales transacciones, su información de usuario puede estar entre los activos transferidos. Podemos compartir toda la información que recopilamos en relación con una transacción corporativa sustancial, como la venta de un sitio web, una fusión, consolidación, venta de activos o en el improbable caso de quiebra.

Finalmente, podemos compartir información con terceros con su consentimiento o bajo su dirección.

Contenido de terceros

La Plataforma y los Servicios pueden contener enlaces, ha contenido mantenido por terceros que no controlamos. No somos responsables de las prácticas de privacidad de estos terceros, y las prácticas de información de estos terceros no están cubiertas por esta Política.


2. Dónde almacenamos su información

La información sobre usted que recopilamos de usted puede transferirse y almacenarse en un destino dentro o fuera de su país, para los fines descritos en la Política. Tomaremos medidas razonables para proteger su información y tratarla de acuerdo con esta Política. Cuando transfiramos cualquier dato personal fuera del país donde vive, incluso para uno o más de los fines establecidos en esta Política, lo haremos de acuerdo con los requisitos de las leyes de protección de datos aplicables, incluso mediante la transferencia de datos. Acuerdos con el destinatario para garantizar que sus datos personales reciban un nivel adecuado de protección.


3. Sus opciones y derechos

En algunas versiones de la Plataforma, puede acceder y editar la mayor parte de la información de su perfil iniciando sesión en su cuenta, y también puede controlar cómo usa la Plataforma visitando la configuración en la aplicación, incluso para decidir si ve ciertos tipos de publicidad basada en intereses en la Plataforma. También se le pueden otorgar derechos en su país según las leyes aplicables, como la capacidad de acceder a sus datos, eliminar sus datos y potencialmente otros. Si tiene alguna pregunta sobre cómo emplear la configuración o desea conocer cualquier derecho con respecto a sus datos personales que pueda tener en el país donde vive, contáctenos en capcut.support@bytedance.com.


4. La seguridad de tu información

Tomaremos las medidas razonables para proteger su información y tratarla de acuerdo con la Política. Debe comprender que no se puede garantizar que ningún sistema de almacenamiento de datos o transmisión de datos a través de Internet o cualquier otra red pública sea 100 por ciento seguro. Hemos implementado medidas técnicas y organizativas que modificaremos y actualizaremos periódicamente para mejorar la seguridad general de nuestros sistemas.


5. Retención de datos

Retenemos su información durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los cuales se recopiló dicha información, incluso para proporcionarle la Plataforma o los Servicios. Cuando no necesitamos su información para proporcionar la Plataforma o los Servicios, la retenemos solo mientras tengamos un propósito comercial o legal legítimo para mantener dicha información. Sin embargo, hay ocasiones en las que es probable que conservemos esta información durante más tiempo, de acuerdo con nuestras obligaciones legales o cuando sea necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

Después de que haya terminado su uso de nuestra Plataforma o Servicios, podemos almacenar su información en un formato agregado y anónimo. No obstante lo anterior, también podemos retener cualquier información que sea razonablemente necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales, permitirnos resolver y litigar disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos.


Reconocemos que eres el propietario de los datos de servicio. Le proporcionamos un control completo de sus datos de servicio al brindarle la capacidad de (i) acceder a sus datos de servicio, (ii) compartir sus datos de servicio a través de integraciones de terceros compatibles y (iii) solicitar la exportación o eliminación de sus datos de servicio

Conservamos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de privacidad. A veces, podemos retener su información durante períodos más prolongados, según lo permita o requiera la ley, como para mantener listas de supresión, prevenir abusos, si es necesario en relación con un reclamo o procedimiento legal, para hacer cumplir nuestros acuerdos, para impuestos, contabilidad o para Cumplir con otras obligaciones legales. Cuando ya no tengamos una necesidad legítima de procesar su información, eliminaremos o anonimizaremos su información de nuestras bases de datos activas. También almacenaremos de forma segura la información y la aislaremos del procesamiento posterior en discos de respaldo hasta que sea posible eliminarla.

Si usted interpone una reclamación e indica que podría haber una mejora en nuestra gestión de problemas de privacidad, tomaremos medidas para aplicar ese cambio en cuanto se nos presente una oportunidad de manera razonable. Si un problema de privacidad ha repercutido negativamente en usted o en otra persona, tomaremos medidas para abordarlo con usted o con esa otra persona.


FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12 ABRIL 2024

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