Aprendizaje
Importancia de una campaña bien administrada:
Paso 1: Define tu objetivo
- Elige el propósito: Aumentar prospectos, promover un producto, o mejorar la retención. Definir correctamente el objetivo de tu campaña desde el inicio te ayudará a segmentar mejor a tu audiencia, te facilitará la creación del mensaje/contenido y la selección de los canales.
- Consejo: Sé específico. Por ejemplo, “Captar 50 nuevos prospectos en 2 semanas”.
Paso 2: Segmenta tu audiencia
- Define tu público: Segmenta por ubicación, edad, intereses, historial de compras, etc. Una segmentación precisa mejora la tasa de respuesta y conversión. Procura no filtrar demasiado para que tu alcance no se vea limitado.
Paso 3: Diseña el mensaje y los canales
- Crea mensajes claros y persuasivos: Redacta los copys y/o los guiones, según el caso. Asegúrate de que los mensajes sean relevantes para tu audiencia. Presta mucha atención a la ortografía y al uso de palabras clave. No olvides añadir un CTA efectivo para motivar al prospecto a tomar acción.
- Genera el contenido: Ya sea en imagen o video, asegúrate que el contenido sea de buena calidad, atractivo y relevante. En el caso de los videos, cuida que la duración no sea mayor a los 90 segundos y que la relación de aspecto sea la adecuada para el medio en el que se van a mostrar.
- Selecciona los canales adecuados: Puedes usar redes sociales, WhatsApp o e-mailing. Asegúrate de elegir el correcto para tu tipo de público; por ejemplo, Instagram suele ser usado por públicos jóvenes, mientras que públicos de mayor edad prefieren Facebook o WhatsApp.
Paso 4: Configura tu campaña
- Unifica todo: Ya que tienes tu segmentación, tus copys y tu contenido visual; genera tu campaña, sube los materiales, asigna un presupuesto y calendariza.
- Lleva un registro: Genera un documento con la información de cada anuncio donde irás vaciando los resultados para tener un mejor control y así realizar ajustes o mejoras en futuras campañas.
Paso 5: Centraliza tus campañas
- Vincula tu campaña con un CRM: Puedes usar un CRM como Reda para redirigir a tus prospectos y darles seguimiento desde ahí. Esto te permitirá administrar mejor tus operaciones, asignando los prospectos a tu fuerza de ventas y asegurando que cada oportunidad sea atendida de manera eficiente. Además, con Reda podrás automatizar mensajes, registrar interacciones y analizar el desempeño de tu equipo mediante reportes detallados. Así, optimizarás tu proceso de ventas y aumentarás tus conversiones de manera estratégica.
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